sábado

Como eran los jóvenes en los años 70/80

Os voy ha hablar de la adolescencia de mis padres. Es bastante diferente a la nuestra.

Voy a empezar por mi madre: Se llama Josefa Flores Jiménez y ahora tiene 51 años, es ama de casa y en los años 70/80, el cantante que más le gustaba cantando era Julio Iglesias y en especial su canción “Gwendolín”. A mi padre que se llama Juan Galindo García y tiene 57 años, el cantante que más le gustaba en esa época era Antonio Molina y en especial la canción: Soy minero.

Mis padres estaban saliendo juntos desde muy jóvenes. Los fines de semana solían ir al cine pero casi siempre acompañados de una amiga o hermana de mi madre, porque antes las chicas no solían salir solas con los chicos como hoy en día. Antes estaba un poco mal visto que los novios estuvieran dándose besos en la calle como si nada.

Mis padres disfrutaron bastante poco de su juventud porque tuvieron hijos desde bastante jóvenes.

Cuando salían, el que pagaba siempre era mi padre ya que era el que desde temprana edad manejaba dinero, porque tuvo que dejar la escuela para irse a trabajar debido a los problemas económicos de la mayoría de las familias de la época.

Los precios de los productos de antes eran casi ridículos si los comparamos con los precios de hoy en día. Por ejemplo antes una cajetilla de tabaco valía 5 pesetas (3 céntimos de euro) y ahora vale 2,20 €.

Bueno espero que te haya gustado saber de la adolescencia de mis padres

Saludos y hasta la próxima vez que nos escribamos

Besos

Agustín Galindo Flores

¿Cómo eran los jóvenes en los años 70/80?

Padre o familiar

Madre o familiar

Nombre

Juan Galindo García

Josefa Flores Jiménez

Edad

57 años

51 años

Profesión

Jubilado

Ama de casa

Música favorita

Antonio Molina (Soy minero)

Julio Iglesias (Gwendolín)

Diversión en fin de semana

Salía al cine con su novia (mi madre) o sus amigos

Salía al cine con su novio (mi padre) y una amiga

Precios en €

En tiempos de tus padres o familiares

En el año 2006

Cajetilla de tabaco

5 pesetas (0,03 €)

2,20 €

Entrada al cine

6 pesetas (0,04 €)

Fin de semana 4,80 €

Consumición de una cerveza en un bar

10 reales (2 pesetas y media) (0,02€)

1,00 €

Nombre del alumno: Agustín Galindo Flores